Fedora Silverblue

Fedora Silverblue es una variante inmutable del sistema operativo Fedora, que ofrece varias ventajas para los administradores de TI, usuarios y desarrolladores. Un sistema inmutable es un sistema de solo lectura, en el que no puedes hacer cambios en el sistema operativo que puedan afectar su operación.

Utiliza GNOME (GNU Object Model Environment), por lo que su uso es muy sencillo para los usuarios familiarizados con este desktop environment.

Algunas de las ventajas de una distribución Linux inmutable son:
  • Confiabilidad: Cada versión se actualiza por aproximadamente 13 meses, y cada actualización se aplica en el próximo reinicio, manteniendo el sistema consistente.
  • Atomicidad: Todo el sistema se actualiza de una sola vez, y una actualización no se aplicará si algo sale mal, lo que significa que siempre tendrás una computadora funcional.
  • Seguridad: El sistema base es inmutable, lo que significa que no se puede modificar ni infectar por malware. Además, las aplicaciones se instalan a través de Flatpak, que son aisladas del resto del sistema.
  • Contenedorización: El sistema es una excelente plataforma para aplicaciones contenerizadas, así como para el desarrollo de software basado en contenedores. Puedes utilizar la herramienta Toolbox para crear y administrar contenedores de desarrollo.

Si quieres saber más sobre Fedora SilverBlue e instalarlo en tu PC, puedes visitar:

Comentarios

Páginas más vistas en la última semana