¿Sabes qué información personal compartes cuando das tu número de CLABE?
CLABE significa "CLAve Bancaria Estandarizada", y es el estándar utilizado en México para identificar de manera única las cuentas bancarias. La CLABE está compuesta por 18 dígitos numéricos que indican el banco, la región del país donde se aperturó la cuenta, el número de cuenta y un dígito verificador como se muestra en el gráfico anexo. El número de plaza es constante y no cambia de un banco a otro.
Con este número una persona interesada puede identificar tu banco, la región geográfica donde resides en caso de que hayas hecho la apertura en sucursal y por supuesto obtener tu número de cuenta.
Por ejemplo, si los dígitos de la institución son 123, los dígitos de la plaza son 456, el número de cuenta es 78901234567 y el dígito verificador 0, entonces la CLABE sería: 123456789012345670.
Es importante que ingreses la CLABE correctamente al realizar transacciones bancarias, ya que esta clave garantiza la identificación única de la cuenta a la que deseas transferir fondos. Si tienes alguna duda sobre cómo obtener tu CLABE, la puedes obtener generalmente en tu aplicación móvil o página web del banco, de tu estado de cuenta o en última instancia acudir a tu sucursal más cercana.
Procura presentarlo únicamente cuando sea necesario y verificando que la persona que lo reciba tenga motivos para pedírtelo o en el caso de una institución que esta tenga su Aviso de Privacidad visible y completo de acuerdo con la LFPDPPP o LGPDPPSO.
Si quieres conocer cómo se forma tu número de IMSS, te recomiendo el siguiente artículo: ¿Sabes que información personal compartes cuando das tu número de IMSS?
Recuerda, la mejor persona para cuidar tus datos personales eres tú.
Comentarios
Publicar un comentario