Fedora Security Lab
Este laboratorio es mantenido por una comunidad de probadores de seguridad y desarrolladores. Viene con el entorno de escritorio Xfce y un menú personalizado que nos proporciona todos los instrumentos necesarios para la ejecución de pruebas necesarias para evaluaciones de ciberseguridad o para rescatar un sistema con fallos. La imagen en vivo se ha diseñado para que sea posible instalar software mientras se está ejecutando.
Fedora Security Lab es una variante del sistema operativo Fedora diseñada específicamente para pruebas de seguridad y análisis forense. Incluye una variedad de herramientas de seguridad y hacking ético preinstaladas para ayudar a los profesionales de la seguridad y a los investigadores en sus actividades.
Aquí tienes una lista de 20 herramientas que generalmente se incluyen en Fedora Security Lab:
- Nikto
- sqlninja
- aircrack-ng
- Flawfinder
- Disk scruber
- chkrootkit
- john the ripper
- Medusa Brute Force
- Banner grabbing
- lynis
- Yersinia
- sipsak
- kismet
- wavemon
- Wireshark
- nmap
- slowhttptest
Si la estás ejecutando desde una memoria USB creada con Fedora Media Writer utilizando la función de superposición, puedes instalar herramientas adicionales y actualizar el software incluido y guardar los resultados de tus pruebas de forma permanente.
Incluye un script de instalación permanente, lo cual es la mejor alternativa ya que nos permitirá incluir mayor cantidad de herramientas de ciberseguridad y software de ofimática que será de utilidad para la creación de informes.
Alternativas adicionales:
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario