El fantasma que robó una laptop

Hace unos días, estaba trabajando en mi laptop cuando repentinamente, un fantasma apareció en mi habitación. Me asusté mucho y traté de alejarme, quise gritar sin poder emitir ni siquiera un suspiro, pero el fantasma se acercó a mí y me arrebató la laptop de las manos.

Intenté perseguirlo, pero se desvaneció con mi laptop cruzando la pared hacia el jardín.

Me quedé sin palabras. Mi laptop contenía información de mi trabajo, mis proyectos personales y mis fotografías personales de los últimos 10 años. No tenía respaldo de mi computadora y no sabía qué hacer.

Después de unos días, comencé a tener sueños extraños. En mis sueños, un fantasma, diferente al que había robado mi laptop, se acercaba a mí apareciendo desde una pared, me hablaba y me decía que quería ayudarme a recuperar mi información. Al principio, no le creí, pero después de varios sueños, comencé a pensar que tal vez el fantasma estaba tratando de decirme algo.

Un día, decidí seguir los consejos del fantasma y acudí a una antigua casa abandonada cercana al río al oriente de la ciudad. Allí encontré un cofre de metal oxidado abandonado debajo de un árbol. Lo abrí y su rechinido al mover la tapa hizo que unos perros cercanos ladraran alertados por el ruido. 

Dentro de este cofre encontré mi laptop. No podía creerlo. La encendí y todo estaba allí: mis documentos de trabajo, mis proyectos y mis fotografías personales.

Nunca supe quién dejó la caja allí o cómo llegó allí mi laptop, pero estoy agradecido con el fantasma por ayudarme a recuperarla. Desde entonces, he tenido sueños más tranquilos y he aprendido a no trabajar a medianoche.

Pero esta historia no termina ahí.

Después de recuperar mi laptop, comencé a notar cosas extrañas en ella. Había archivos que yo no había creado y carpetas que no reconocía. Al principio pensé que era un virus o malware, pero después me di cuenta de que alguien había estado accediendo a mi computadora sin mi permiso.

Comencé a investigar y descubrí que alguien había estado robando información confidencial de mi computadora durante meses o tal vez mas de un año. Habían estado espiando mis correos electrónicos, mis mensajes instantáneos y mis archivos personales. Me estremecí sintiendo la vulnerabilidad de mi información.

Decidí tomar medidas para protegerme a mí mismo y a mi información personal. Cambié el software antimalware en mi computadora, actualicé todo el software, eliminé los programas que no necesitaba, cambié todas mis contraseñas y también comencé a hacer copias de seguridad regulares de todos mis archivos, en especial los más importantes.

A pesar del susto inicial, estoy agradecido de haber vivido esta experiencia porque me hizo más consciente de la importancia de la seguridad informática y la privacidad en línea. Ahora estoy más preparado para protegerme contra nuevos ataques cibernéticos o robos de mi laptop por un fantasma o una persona.

Y desde entonces, no he vuelto a soñar fantasmas. 👻💻

Comentarios

Publicar un comentario

Páginas más vistas en la última semana