Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin ETF
Las criptomonedas y blockchain son tecnologías que están intrínsecamente relacionadas. Las criptomonedas, como Bitcoin, utilizan la tecnología blockchain para registrar y verificar transacciones de manera segura y transparente.
La tecnología blockchain actúa como un libro mayor distribuido y descentralizado que registra todas las transacciones de criptomonedas en bloques enlazados secuencialmente entre ellos. Cada bloque contiene un identificador único (hash) que vincula al bloque anterior, formando así una cadena. Una vez que se agrega una transacción, es imposible alterarla sin dejar rastro.
Las criptomonedas, por otro lado, son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar y facilitar transacciones en línea. Operan en redes descentralizadas y utilizan criptografía para garantizar la seguridad y la privacidad de las transacciones.
Bitcoin (BTC): Bitcoin es la primera criptomoneda que se creó y es la más conocida. Fue presentada en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Bitcoin es una moneda digital que permite realizar transferencias en línea sin un intermediario, como un banco o un procesador de pagos. Tiene una oferta limitada de 21 millones de unidades, y hasta la fecha, hay unos 19.6 millones de unidades en circulación. Muchos analistas consideran a Bitcoin como el oro digital por la similitud de sus características de escasez, reserva de valor y cobertura contra la inflación.
Bitcoin Cash (BCH): Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin, lo que significa que se originó a partir de la misma blockchain de Bitcoin. La principal diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash es que Bitcoin Cash tiene tarifas de transferencia más baratas (alrededor de $0,20 por transacción), por lo que hacer transacciones en BCH te ahorrará más dinero que usar BTC. Bitcoin Cash considera que los bloques de transacciones más grandes resolverán el problema de escalabilidad. Cuantas más transacciones ingresan a un bloque, las transacciones se procesarán más rápido. El tamaño del bloque de bitcoin es de 1MB, el bitcoin cash incrementó inicialmente el tamaño de ese bloque en 8MB. Pero desde el 15 de mayo del 2018, el tamaño del bloque se ha incrementado aún más. El tamaño actual del bloque es de 32MB.
Bitcoin ETF: Un ETF (Exchange Traded Fund o fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin es un fondo que cotiza en bolsa y que sigue el precio de Bitcoin, permitiendo a los inversores exponerse a la variación del precio de la moneda sin tenerla realmente. Existen dos tipos de Bitcoin ETF: ETF al contado y ETF de futuros. Los ETFs al contado están vinculados al precio actual (spot price o precio en tiempo real), mientras que los ETFs de futuros se basan en las especulaciones con el precio futuro del Bitcoin.
El interés del público por las criptomonedas ha hecho que su precio se incremente significativamente, como se muestra en el gráfico anexo con información del sitio de Bitso. Puedes consultar los precios actualizados de estas y otras criptomonedas en: Compra y vende bitcoin y otras criptomonedas en minutos | Bitso.
Comentarios
Publicar un comentario